¿Deseas Tener Un Negocio Exitoso?
Intenta no cometer estos 5 errores.
Numerosas personas desean tener un negocio exitoso propio que sea rentable, y que pueda cubrir los gastos mes a mes.
Sin embargo, ¿por qué la gran mayoría de los que desean ganar un sueldo decente haciendo un negocio fallan?
Hemos visto algunos consejos para tener un negocio exitoso, y por medio de este artículo vamos a describir cinco errores que normalmente impiden a los individuos tener un negocio exitoso.
PRIMER ERROR
Un error que normalmente impide a los individuos tener un negocio exitoso es suponer que obtendrán Resultados Rápidos.
Es asombroso el número de personas que inician un negocio con la idea de que en pocos meses producirá una ganancia significativa.
En cualquier caso, la realidad es lo contrario.
En el caso de que realmente deseas tener un negocio exitoso, debes estar listo para trabajar por una medida razonable de tiempo sin recibir pago.
Cuando digo una medida razonable de tiempo, quiero decir que debes invertir tu energía durante un tiempo de aproximadamente medio año antes de que veas algún resultado.
Incluso después de este tiempo es probable que tus beneficios sean insignificantes, o mucho peor, que tu proyecto de negocio no funcione en absoluto y debas implementar un plan alternativo.
En este sentido, si deseas tener un negocio exitoso, tienes que saber que debes ser paciente y dedicar mucho tiempo a trabajar para ver los resultados.
Y además estar preparado para enfrentar el hecho de que el esfuerzo invertido tampoco será una garantía de éxito, posiblemente puedas perder todo tu trabajo.
Sin embargo, las experiencias que acumularás serán realmente significativos para tratar de no cometer errores similares más adelante.
Por lo tanto, si actualmente tienes un trabajo convencional, y sin embargo, deseas tener tu propio negocio exitoso, que produzca dinero extra, o en última instancia, pagar cada uno de tus gastos, debes comenzar a destinar largas jornadas de trabajo, y no caer en el error de creer que los resultados se producirán sin ningún problema.
SEGUNDO ERROR
Un error que impide a los individuos tener un negocio exitoso es comenzar el negocio con financiamiento externo a crédito.
Ordinariamente las personas tienen el juicio erróneo de que cuanto más dinero tengan para poner recursos en una idea de negocio, más beneficios hará, y más rápido será el desarrollo, por lo que deciden obtener dinero en efectivo para comprar equipo y maquinaria costosos, sin embargo imagina un escenario en el que tu idea de negocio no era tan brillante como planeabas.
En estas condiciones, no sólo tu negocio se habrá esfumado, además tendrás en ese momento una obligación con el banco, que será difícil de pagar.
La sugerencia en este caso es comenzar a pensar en un negocio con la menor inversión posible.
En el caso de que sea un negocio en línea, puedes comenzarlo sin dinero en efectivo, en el caso de que sea otro tipo de negocio, puedes comenzar con un poco de inversión y, según los resultados adquiridos, puedes ampliarlo.
Ese sería el enfoque más adecuado para hacerlo.
Acuérdate que un gran número de las gigantescas organizaciones actuales comenzaron con una persona trabajando, y ampliaron su negocio según los resultados obtenidos.
TERCER ERROR
Un error común que impide a las personas tener un negocio exitoso es dar productos a crédito.
En el caso de que tu idea sea tener un negocio exitoso en el que necesites vender productos, intenta no vender a crédito.
A pesar de que desde el principio numerosas personas lo hacen en sus nuevos negocios para atraer a nuevos clientes, ésta es una actividad que influye directamente en el bienestar financiero de los negocios, ya que cuanto más producto se da a crédito, menos dinero se tiene para trabajar el negocio productivamente.
Es evidente que algunas organizaciones fuertes conceden crédito a sus clientes frecuentes, sin embargo pueden hacerlo porque conocen bien a sus compradores y además porque a ya tienen unos ingresos sustanciales, lo que les permite dar plazos de pago más largos.
Sin embargo, en el caso de que estés comenzando un negocio y tengas lo mínimo en capital, dar tus productos a crédito puede ser el principal impulsor del fracaso en tu negocio.
CUARTO ERROR
Un cuarto error que te impide tener un negocio exitoso es elegir el negocio incorrecto.
Cuando digo negocio incorrecto, me refiero a que muchas personas inician un nuevo negocio porque pueden ganar mucho dinero, pero no hay una inclinación genuina de generar un beneficio a la sociedad.
En el caso de que entres en un negocio sólo para obtener riquezas, las probabilidades de ser efectivo disminuyen fuertemente, ya que, en el caso de que comiences a trabajar y los resultados económicos no lleguen rápidamente, se te acabará el interés después de un par de meses, y el negocio fracasará.
En consecuencia, es más inteligente buscar algo donde el propósito principal no sea ganar dinero.
Esto no implica que tener dinero no es fundamental, indiscutiblemente una cantidad considerable de nosotros busca el éxito y tener una vida sin privaciones, sin embargo, si observas a las personas que han conseguido tener un negocio exitoso y de renombre, puedes observar que su inspiración fundamental no era la cuestión financiera.
QUINTO ERROR
Otro error que nos impide tener un negocio exitoso es planear en exceso.
La mayor parte de las veces se nos ha instruido que para tener un negocio exitoso debemos construir un plan definido, donde consideremos todas las circunstancias.
Sorprendentemente, el mundo en el que vivimos es tan alucinante y excéntrico que no vale la pena pasar meses construyendo un magnífico plan y no ponerse en acción.
No pretendo decir que la planeación no sea importante, sí que lo es, pero no se puede invertir un exceso de energía en la creación de una idea de negocio que no se ha probado en la realidad.
Recuerda que puedes ajustar tu plan más rápidamente cuando tomas acción y comienzas a recibir la retroalimentación de tus clientes.
Para recapitular, hay cinco errores básicos por los que los negocios no funcionan:
- Esperar resultados rápidos.
- Empezar un negocio con financiamiento externo.
- Vender a crédito cuando el negocio no tiene la capacidad de hacerlo.
- Elegir el negocio incorrecto.
- Planear en exceso.
Con esto cierro este artículo y en caso de que te haya gustado dame un Me Gusta.
En el caso de que quieras complementar este artículo con algún dato extra puedes hacerlo en los comentarios.
Muchas gracias por todo tu apoyo. Te espero en el siguiente artículo, hasta pronto.
Sígueme en mis Canales de Redes Sociales.