6 Consejos Para Un Negocio Exitoso
Estos son 6 consejos para un negocio exitoso. Son para ti si es que vas a empezar un negocio, o tienes un pequeño o mediano negocio, una pyme.
Consejos Para Un Negocio Exitoso Que Creo Que Son Vitales.
-
Ten clara, extremadamente, clara tu motivación,
¿Qué necesitas TÚ de tu negocio?
¿Necesitas un negocio que te dé de comer y estés animado, y no necesites esforzarte día y noche, y tener tu negocio, y es eso lo que necesitas ya que es tu motivación?, ¡eso es extraordinario!, y ¿te gusta y eres apasionado con ello?, ¡eso es increíble!, y está absolutamente bien, está bien.
Desde que empiezas un negocio no significa que tengas que hacerlo el mayor negocio conocido por el hombre.
No necesitas desarrollarte y hacer el mayor negocio del planeta, piensa bien, Tú, ¿Qué necesitas?
Ahora en el caso de que desees tener el mayor negocio del planeta, esa es otra razón. Simplemente sé extremadamente, claro: ¿qué te gustaría lograr, dónde te gustaría ir, Qué te gustaría conseguir?
Tener claridad con tu negocio es de los mejores consejos para que un negocio sea exitoso, esto es una realidad
Si alguien viene a trabajar contigo, que está buscando un empleo y viene a trabajar contigo, hazle una pregunta similar: ¿por qué razón te gustaría trabajar aquí? ¿cuál es tu razón detrás de la necesidad de trabajar aquí?, intenta ajustarlo constantemente a tus razones y tus motivaciones, con lo que necesitas lograr.
Así que ten increíblemente clara tu motivación, ¿qué necesitas? ¿Qué necesitas? ¿Qué te satisfará? ¿Qué hará que te sientas tranquilo? ¿Qué te hará sentir tranquilo? además, eso es lo que tienes que buscar.
-
Ten una estrategia bien definida, siempre debes saber a dónde tienes que ir, y a dónde tienes que llegar.
De los mejores consejos para un negocio exitoso que obtendrás.
En esa estrategia necesitas saber: ¿Por qué eres extraordinario? ¿Qué valor añadido aportas a tus clientes? ¿Qué te hace mejor? ¿Qué hace que el cliente vaya contigo y no con la competencia?
Ten una estrategia excesivamente clara, y que las personas que trabajan contigo estén muy ajustados a esa estrategia.
En el caso de que necesites o tengas un negocio o necesites empezar un negocio, tienes que abrocharte el cinturón y trabajar duro.
-
Piensa constantemente en cómo volver loco a tu cliente.
No te aconsejo que hagas que tu cliente se sienta satisfecho, te aconsejo que lo vuelvas loco. Cada vez que vaya a tu negocio, haz que sienta de tal forma que diga: «¡Vaya, qué bien que he venido aquí!»
Por ejemplo: ¿quién no detesta ir al dentista?
Ahora imagínate un odontólogo al que llegas y te sientes cómodo, te atienden como un Rey o Reina, tanto el odontólogo como las personas que trabajan con él, que sean realmente geniales, agradables, te mimen, te atiendan.
Está claro que intente que te duela lo menos posible, te atienda rápidamente y te de un servicio tan personalizado que dices: «Simplemente necesito estar allí». Eso es volver loco a su cliente.
Mira, intenta irte a dormir y despertarte pensando qué harás para volver loco a tu cliente.
Uno más de los mejores consejos para un negocio exitoso es que converses con tus clientes por su nombre de pila, dice Dale Carnegie: “El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar.”
Apunta el nombre de tu cliente y datos sobresalientes del mismo: «Juan es platicador, agradable, le gustan las carreras de autos…” En el momento que Juan vaya a tu negocio, salúdalo “Hola Juan, ¿cómo estás? ¿En qué te puedo ayudar?»
A partir de ahí, inicia un servicio muy personalizada con tu cliente.
-
Trabajo duro.
No hay una forma alternativa a esto, en el caso de que necesites ser un emprendedor de éxito, necesitas intentarlo sinceramente y además, necesitas conocer cada parte, todo sobre tu negocio, no puedes dejar un solo detalle oscuro.
Esto es, además del trabajo duro, debe de ser trabajo inteligente, otro de los mejores consejos para un negocio exitoso.
Por ejemplo, si tienes una tienda o un almacén, tienes que saber apilar los paquetes, almacenarlos y a saber clasificarlos, etcétera, etcétera.
Conocer el manejo de la caja registradora y manejo del dinero, trabajar en el mostrador y en resumen conocer todos los aspectos de primera mano.
Conoce tu negocio como la palma de tu mano, y para eso sólo hay una fórmula, trabajar duro y de forma inteligente al mismo tiempo.
-
Conoce tus números como la palma de tu mano.
Yo me inclino porque no comiences un negocio, independientemente de que tengas una idea espléndida y creas que tienes el negocio del siglo, si es tu caso que no te importan los números, en el caso de que no tengas ni idea de tus números, y no tengas ni la más remota idea de tus números.
Darte cuenta de tus números es el rayo de luz que ilumina lo que está pasando en tu negocio: ¿dónde están tus ingresos?, ¿dónde estás vendiendo más?, ¿dónde estás gastando en exceso?, ¿dónde no estás gastando casi nada?, dónde necesitas recortar gastos…
Ten un registro de tus movimientos mes a mes y conoce las cantidades de tu negocio.
Este es, considero de los más vitales consejos para un negocio exitoso
-
No te desanimes, nunca.
Tendrás 1.000 decepciones, tendrás 1.000 caídas.
Esto nos ocurre a todos, no importa cuanta experiencia tengas, ni cuantos consejos para un negocio exitoso sigas o implementes.
Lo más importante aquí es aprender de cada error. Ganar de cada caída, levantarse con más ilusión y decir: “Voy a seguir adelante”.
Ahora si en tu caso caes en el error constantemente y veas que no funciona, posiblemente lo que tengas que hacer es cambiar de negocio, ¿correcto? está claro.
Sin embargo, aprovecha las caídas para que sean un aprendizaje extraordinario y, de verdad, cuantas más veces te caigas, más te ayudará a seguir adelante. Este no es uno de los consejos para un negocio exitoso que pueden parecer contradictorios pero no lo son, tiene mucho sentido.
Muy bien, te deseo una tonelada de logros en tu negocio, o en tu nuevo negocio que deseas emprender, o el que a partir de ahora tienes, un gran abrazo y muchas gracias.
Tu opinión es importante para mí, déjame tu comentario aquí abajo después de haber compartido en las redes sociales, dale me gusta a éste artículo y sígueme en mis Canales de Redes Sociales.